jueves, 3 de octubre de 2013

La Noche Toxica #30 [2013-10-03]

Si te perdiste el programa de esta semana y quieres descubrirlo o si simplemente quieres revivir el programa, aquí tienes el link para escucharlo en diferido:


Pero recuerda que puedes suscribirte al podcast (tienes toda la info de cómo hacerlo en este enlace) y recibir automáticamente el programa todas las semanas! Y suscribirte a las listas del programa en Spotify o en Deezer!

Gabriella es una cantante y compositora australiana de tan solo 21 años (como dirían las Icona Pop es una "nineties bitch") que en el 2008 pegó el pelotazo con su primer disco "Lessons to Be Learned". "Symmetry" es la presentación del que será su tercer disco y que tendrá por título "The Sting". Soul muy marcado por el piano y la percusión y que va in-crescendo añadiéndole cuerda y coros. Si te gusta el rollo Adele no deberías dejarlo pasar.

En el maravilloso último disco de los "Pechos" se encuentra esta colaboración con el rapero Example. Para mi es uno de los mejores temas que encierra "Electric" y esta semana han lanzado el vídeo del tema... que es un auténtico horror. Que digo yo que ya que por una vez que salen ellos en el vídeo (no suelen prodigarse mucho por sus clips últimamente) lo podían hacer con un poco más de gracia y con un vestuario más currado que una cazadora vaquera, no?

A este jovencísimo malagueño ya le llevamos bastante tiempo viendo como intenta dar su paso al mainstream musical. Concursó en Factor X 2008 y en la última y desastrosa edición de OT (sí, la de Pilar Rubio del 2011) donde quedó 3º y seguramente lo recuerdes por su peculiar timbre de voz. Por fin va a sacar su primer trabajo discográfico que las radios nacionales ya están promocionando titulado "The Night I Forgot Your Name". Si dejamos aparte el desastre (y nunca mejor dicho) de versión en español del "Desaster" de JoJo este single de presentación, compuesto por Efecto Mariposa, es perfecto para un público juvenil, como el de Auryn, que en España teníamos totalmente desatendido.

Chris Daughtry participó en la quinta edición de American Idol (el OT estadounidense) quedando en cuarta posición. Rechazó ofertas para ser el cantante de otros grupos y decidió montar su propia banda: Daughtry. Ahora está a punto de sacar su cuarto trabajo discográfico titulado "Baptized" y este es su single de presentación y aunque su estilo siempre ha sido más rockero aquí juega con un electro-pop comercial de temática romántica en la que habla de como una chica espera que venga Superman a rescatarla. Yo siempre he sido más de Rayo Negro. O de Thor. O de Aquaman... pero Superman no, que es un sosainas. Bueno... de este sí. 

¿Cómo se dice Justin Timberlake en danés? Christopher! (el chiste no es mio, que conste). Hablamos de un chaval de 21 años de Copenhagen con un disco en el mercado que me ha llamado la atención con este sonido tan Timberlake-Timbaland. ¿Mola o se queda en wannabe?

Algo bastante extraño pasa en EEUU con esta neozelandesa de 16 años que lleva semana tras semana escalando puestos en la lista de singles con este tema. O al menos bastante inesperado ya que este estilo de canciones no suelen copar los top ten en las listas allí en los USA. Esta semana por fin ha conseguido el #1 y para la semana que viene ya tendrá publicado su largo debut ‘Pure Heroine‘ que, por lo que parece, entrará fuerte. ¿Conseguirá un top 3? Yo creo que sí.

¿Cómo te quedas con el corte noventero que se ha marcado la Katy-Perra extraído del que será su próximo y esperadísimo álbum "Prism"? Ella desde luego se ha quedado más ancha que larga. Y no será su segundo single al igual que tampoco lo fue el tema "Dark Horse" que presentó hace unas semanas. Estos temas son, como ahora se les conoce, "buzz singes". Según parece su segundo single oficial se llamará "Unconditionally" y se trata de un baladón de amor de los que tocan la fibra. Pop, trap/hip-hop, disco, baladas... el disco está claro que será un batiburrillo de estilos! 

La banda sonora de la segunda parte de la saga "Los Juegos Del Hambre" contendrá temas de artistas como Of Monsters and Men, The National, Imagine Dragons, The Lumineers, Lorde, Santigold y Antony & The Johnsons entre otros. Desde luego es un tracklist de lujo. Ya pudimos escuchar el primer single de la mano de los Coldplay llamado "Atlas" y esta semana junto al teaser del tema interpretado por Christina Aguilera titulado "We Remain" hemos podido disfrutar este tema de Sia en colaboración con uno de los mejores DJs del planeta, Diplo, y The Weeknd, uno de los artistas del momento que con su recientemente estrenado album "Kiss Land" entró directamente al #2 en la lista de ventas USA.

Este rapero inglés ha conseguido colocar este tema en la banda sonora del videojuego FIFA 14. Formará parte también de su album que ha anunciado para el 2014 y que se llamará "Growing Over Life"

La fiesta marica revelación de los últimos años de Madrid ya tiene himno propio. ¿Que no sabes qué es la "Que trabaje Rita!"? Pues es una fiesta muy petarda que se hace un domingo al mes por la tarde en la sala Charada llena de guapos, modernas, mamarrachas, travestis, algún que otro famosete de tercera y postureo a borbotones. Perfecta para cerrar un fin de semana. 

Te espero el jueves que viene con una nueva edición en directo de #nochetoxica !!! Y recuerda que todos los temas de la semana que no han podido entrar en el directo los pondremos en nuestra página da Facebook!


No hay comentarios: